DIA 5: Gülşehir (Aciksaray y Karsi Kilise), Ürgüp, Valle del Amor

Aciksaray, Gülşehir (Turquía)

Aciksaray (Palacio Abierto), Gülşehir

Hoy es nuestro último día en Capadocia, ya que mañana cogemos un vuelo a Estambul. Nuestra ruta comienza al noroeste de la zona, más concretamente en el pueblo de Gülşehir.

Lo primero que visitamos es Aciksaray (Palacio Abierto). Una gran zona con numerosas cuevas e iglesias excavadas en la roca. Nos recuerda un poco al Valle de Zelve (Museo al aire libre de Zelve), pero no está encañonado, es una zona abierta.

Aciksaray, Gülşehir (Turquía)

Aciksaray, Gülşehir (Turquía)

Hay iglesias muy curiosas, sobre todo lo que queda de sus fachadas. Los frescos que sobreviven están muy deteriorados. La entrada es gratuita, lo único que el hombre que está allí te pide algo por el parking. La visita nos cuesta 1.30h-2h

Aciksaray, Gülşehir (Turquía)

Curioso monasterio en Aciksaray

Aciksaray, Gülşehir (Turquía)

Después nos acercamos a Karsi Kilise (Iglesia de San Juan). Está situada a la entrada de Gülşehir y el coste de su entrada es 5TL/pers. Es una iglesia excavada también en roca la cual conserva bastantes frescos con escenas de Jesucristo (la anunciación, el descendimiento, la última cena, la traición de Judas y el juicio final). Éstas dos últimas escenas no suelen verse en las iglesias de Capadocia. Visita rápida y curiosa.

Karsi Kilise, Gülşehir (Turquía)

Entrada a Karsi Kilise

Karsi Kilise, Gülşehir (Turquía)

Karsi Kilise, Gülşehir (Turquía)

Con un poco de hambre nos vamos hasta Ürgüp para buscar un sitio dónde comer.

Ürgüp (Turquía)

Ürgüp (Turquía)

Encontramos uno que nos llama la atención, se llama “Kardeşler Restaurant”. Nos pedimos un plato al que le llama Tandir, en concreto uno de Kebab (carne)  y otro de Kuru  (alubias con carne). Vienen preparados en una especie de pequeñas cazuelas de barro. Todo muy rico y barato. Os lo dejo señalado en el mapa.

Ürgüp (Turquía)

Kardeşler Restaurant

Ürgüp (Turquía)

El plato “Tandir Kuru”

Con el estómago lleno nos acercamos al Valle del Amor (Love Valley), también conocido como Valle Blanco, para hacer nuestra última ruta. Recorremos solamente la primera parte ya que es dónde se concentran las “Chimeneas de Hadas”.

Valle del Amor (Turquía)

Ruta completa en el Valle del Amor

Ruta por el Valle del Amor (click para aumentar)

Ruta realizada por el Valle del Amor (click para aumentar)

El recorrido completo tiene casi 5Km y termina en Ürgüp, por lo que luego tendríamos que volver sobre nuestras pisadas para recoger el coche. El paisaje está muy chulo con unos “champiñones” altísimos. Después de hacer un rato el “bobo” saltando para la foto, volvemos al coche y nos ponemos dirección Göreme.

Valle del Amor (Turquía)

Valle del Amor (Turquía)

Vistas del Valle del Amor

Valle del Amor (Turquía)

Capadocian JUMP  :)

Una ducha y a cenar a nuestro restaurante preferido (dónde hemos cenado 3 de los 4 días) “Cappadocian Cuisine”. El precio muy bueno y el trato espectacular. La comida sabe riquísima. Hoy me toca pedirme un “Pottery Kebab” de pollo. Lo curioso de este plato es que viene “encerrado” en una especie de vasija que hay que romper para poder comerlo. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Göreme (Turquía)

Restaurante “Cappadocian Cuisine”

Göreme (Turquía)

Delicioso “Pottery Kebab”

Os dejamos un video de como se abre el curioso plato de “Pottery Kebab”:

[vsw id=”9mgaxmxCwsM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Ahora sólo queda preparar las maletas y poner rumbo a Estambul.

3 Respuestas

  1. karina

    hola! muy bueno el blog, hermosas las fotos, la organización de la información, todo! les hago una consulta, nosotros vamos a estar tres días en capadoccia con nuestra hija de 15 meses. Tenemos pensado alquilar un coche al llegar al aeropuerto de Kayseri, de ahí ir a Goreme, recorrer la zona, y luego volver en coche a tomar el avión de regreso, tal como ustedes lo hicieron. Mi preocupación es saber cómo están los caminos y cómo son las distancias, ya que vamos con una bebé. El vuelo de regreso sale a las 6:00 am y será de noche, el camino de Goreme a Kayseri está bien seãlizado? es fácil llegar? cuánto tiempo antes nos recomiendan estar en el aeropuerto? perdón por las preguntas pero con un bebé todo cambia! y una consulta más, nos recomiendan hacer los recorridos en coche? o sería mejor reservar transfers y luego vivistas guiadas? muchas gracias!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Karina!!!

      Yo cogería un coche alquilado. Si lo haces no olvidéis llevar GPS o alquilarlo con el coche, será todo más fácil. Los caminos y carreteras están bien. La gente conduce bien y tranquila. La distancia más larga que recorrimos fueron unos 60Km. De Goreme a Kayseri se llega bien, creo recordar que era sobre 1h, pero no me acuerdo bien. Yo os recomiendo el coche.

      Saludos!!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.