APPs DE INTERES a la hora de ir de viaje

apps de interes

Cada vez somos más lo que disponemos de smartphones y tablets, siendo una muy buena herramienta a la hora de irnos de viaje, incluso pudiendo sustituir a los ordenadores (tan pesados en nuestras mochilas…).

A raíz del hilo anterior «WEBS DE INTERES a la hora de preparar un viaje«, se me ha ocurrido escribir otra entrada dedicada a varias Apps de interes que pueden ser interesantes llevarlas instaladas en nuestros teléfonos móviles para que nos puedan ayudar cuando estemos fuera de casa. Como yo tengo sistema Android, las Apps que pongo a continuación pertenecen a éste sistema operativo aunque puede que también estén para iOS (Iphone, Ipad…), todo es cuestión de buscar.

Puede que haya muchas Apps que se me hayan escapado y sean muy interesantes, así que si alguién quiere, puede aportar su granito de arena y enviarme sus sugerencias.

TRADUCTOR DE GOOGLE:


Es el traductor de google de toda la vida. Podrás traducir palabras o frases enteras a más de 65 idiomas. Hay que tener en cuenta que cuando se traducen frases puede haber errores de comprensión ya que el traducctor suele ir traduciendo palabra por palabra. De todas formas está muy bien, una App imprescindible. Tiene la opción de poder guardar las traducciones en «favoritos» para poder consultarlas sin necesidad de conexión a internet. Para traducir hace falta conexión a internet y es gratuíta. ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: Una de las novedades que incorporó ésta App hace un tiempo, es que nos podemos descargar paquetes de idiomas para poder utilizarla offline, una de las mejores novedades que ha tenido.

MAPS (Google Maps):


Ésta aplicación viene instalada por defecto en la mayoría de los smartphones. Una gran aplicación en la que podremos ver dónde estamos en ese preciso momento, consultar nuestros mapas guardados, calcular rutas, Street View…, es decir, todo lo que podemos hacer desde el ordenador. La única pega es que hace falta conexión a internet. Es gratuíta. ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: Hace tiempo que ya no es posible consultar nuestro mapas creados, una pena. Para ello he encontrado un sustituto: Mis Mapas

MIS MAPAS:

app_mis_mapas

ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: App sustitutiva de Google Maps dónde podras ver todos tus mapas creados online. Con Google Maps ésto ya no es posible.

MAPS.ME

app_maps_me

ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: Excepcional App que descubrí hace bastante tiempo pero que he comenzado a utilizar recientemente. Antiguamente existía una verisón Pro de pago la cual te permitía opciones interesantes que la Free no tenía (yo pagué por ella). Hoy en día la versión Pro es totalmente gratuíta!!! Una vez instalada, descargate con wifi el mapa del país que desees y viaja con él totalmente offline. Los mapas están muy detallados y traen puntos de interes cómo restaurantes, alojamientos, monumentos, etc… También podrás descargarte tu mapa del google en formato KLM y abrirlo con ésta App para poderlo consultar cuando estes de viaje sin internet. Y cómo no, podrás añadir nuevos puntos. Activa tu GPS para saber en cada momento dónde estás y para que calcule rutas para llegar a tus destinos. Una aplicación que no puede faltar entre los viajeros.

CONVERSOR DE MONEDA:


Una excelente y sencilla calculadora conversora de divisas. Se pueden guardar las divisas en «favoritos» para una búsqueda más rápida. El punto fuerte de ésta App es que no hace falta conexión a internet para convertir divisas. Lo único que hay que hacer es antes de irse de viaje, actualizar las divisas para tener el cambio más actual posible. Es gratuíta.

XE CURRENCY (conversor de moneda):

app_xe_currency

ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: Otra App para conversiones de divisas. Me gusta más que la anterior ya que puedes añadir más de dos divisas e intercambiarlas entre ellas (cosa que con el anterior conversor tienes que andar entrando en la configuración). Con actualizar las divisas antes de salir de viaje o en cualquier punto wifi es suficiente, ya que no hace falta conexión internet para utilizarla. Es gratuíta.

THE WEATHER CHANNEL:


App de la página web http://espanol.weather.com/. Está muy bien ya que podremos ver el tiempo en éste mismo instante en cualquier parte del mundo y el pronóstico de los próximos 10 días. Una opción muy útil, sobre todo si te gusta la fotografía, es que podrás consultar a que hora es el amanecer/atardecer. Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

AMETRO:


Una interesante aplicación en la que te descargas los planos de los metros de cualquier lugar. Para luego poder consultar el mapa descargado no hace falta conexión a internet. Puede ser que algunos mapas estén desfasados, no se actualiza desde Agosto el 2011. De todas formas te puede sacar de algún apuro. Es gratuíta.

SYGIC (Gps Navigation):


Excelente GPS sin necesidad de conexión a internet. Una vez instalado te tienes que descargar los mapas del país que desees. Recomiendo hacer la descarga de mapas desde una conexión Wifi, ya que sino nos «comeremos» la tarifa de datos. Desde el Market es una versión de prueba la cual tiene algunas limitaciones.

KAYAK:


App perteneciente a la web del mismo nombre (www.kayak.es). A parte de poder utilizarla como buscador de vuelos, os pongo esta App ya que tienes algunas utilidades que me han gustado como el «rastreador de vuelos» (para comprobar si nuestro vuelo llega a tiempo o ha habido retrasos), «directorio de aerolineas» (todos los télefonos que necesites), «conversor de divisas», etc… Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

SKYSCANNER:


Una interesante App que funciona como buscador de vuelos (www.skyscanner.es). Es igual que Kayak pero lo que me ha gustado es que en esta puedes ver todos los precios de un mes completo (para elegir las fechas de salida/llegada más baratos). Estos buscadores en el móvil hay que utilizarlos meramente como información ya que lo mejor es utilizar un ordenador para hacer mejores búsquedas y contratar los vuelos. Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

DROPBOX:


Cuando nos vamos de viaje es muy recomendable el mandarnos por mail documentación escaneada necesaria para nuestro viaje (pasaportes, reservas de vuelos, hoteles, rutas, información general…) por si se nos pierden los documentos o nos los roban. Otra buena forma de hacer ésto es subirlo a Dropbox. ¿Y qué es esto del Dropbox? para entendernos es como si fuese un disco duro virtual en la red. El registro es gratuíto y te dan 2Gb de almacenamiento. Con ésta App podrás acceder a tu «disco virtual», subir archivos, fotos, etc… Lo bueno es que podrás acceder a tu cuenta (y archivos colgados) desde cualquier ordenador o móvil en cualquier parte del mundo. Como recomendación, también viene muy bien llevar en un Pendrive toda la documentación por si en el país que nos hace falta no hay conexión a internet. Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

VIAJAR SANO:

app_viajarsano

ACTUALIZACIÓN 15/01/2014: Si te interesa saber que vacunas hacen falta en cada país, ésta es tu App. A parte de informarnos sobre las vacunas obligatorias y recomendadas, también nos informa sobre las embajadas, condiciones sanitarias, enfermedades locales, ect… Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

WI-FI FINDER:


Hace muy poco que he descubierto esta App y tiene buena pinta. Lo que hace el programita es ver dónde estás y te marca en un mapa los Wifis que hay a tu alrededor, diciéndote cuales son de pago y cuales gratis (marca verde). También puedes hacer una búsqueda de la ciudad que quieras antes de ir para saber a que local, bar u hotel acercarte para coger wifi gratis. La pega es que no funciona sin estar conectado a internet. Hace falta conexión a internet. Es gratuíta.

CERBERUS:


Hoy en día los móviles se han convertido en nuestro ordenador portátil personal. En ellos tenemos nuestros correos vinculados, miramos nuestros bancos, escribimos en redes sociales a través de nuestro usuario, guardamos fotos, videos, y un largo etcétera. ¿Qué pasaría si nos robasen o se nos perdiese el móvil?, en malas manos ¿Cómo podrían utilizar nuestra información? Ésta App intenta reducir todo ésto. Si el móvil te desaparece simplemente tendrías que conectarte a la web de cerberus desde otro dispositivo y podrías ver dónde está el móvil, apagarlo, borrar la memoria del teléfono y de la Sd, mandar un mensaje, escuchar… También si intentan desbloquearlo mandará una foto de la cara de la persona a tu mail y muchas otras opciones más. El coste de la aplicación es de 3€ para toda la vida. Creo que merece la pena gastárselos. Hace falta conexión a internet en el móvil para poder hacer todos ésto.

A parte de todos estos programas, aunque aquí no los haya puesto, támbien existen Apps de webs interesantes de las que hablaba en la anterior entrada, como: Hostelworld, Booking, Tripadvisor, etc., y las respectivas redes sociales (Facebook, Tuenti, Flickr, Istagram…), a parte de nuestro querido Whatsapp y otras Apps para hablar gratis mediante Internet (Skype, Viber, Tango…).