DIA 33-34: Florencia (IT) y vuelta a casa…

Florencia (Italia)

DIA 33 (Lunes 27) – 386Km (Total 6744Km)

Hoy veremos la última ciudad de Italia antes de partir dirección casa: Florencia.

Para aparcar hemos elegido un furgoperfecto que está cerca del centro de florencia y es gratuíto, os dejo las coordenadas (43.759278ºN, 11.263234ºE). Está al lado del monasterio de San Miniato. También se encuentra a escasos metros de la famosa Piazzale Michelangelo, mirador por excelencia y de obligada visita en Florencia, donde paran todos los autobuses turísticos.

Florencia (Italia)

En unos 15 minutos nos plantamos en el centro de Florencia. Buscamos una oficina de turismo para que nos dé un mapa y nos señale lo más importante para ver en un día.

Al ser lunes muchos de los museos están cerrados, por lo que solamente podremos ver la réplica de la estatua del “David” de Miguel Ángel.

Damos una pequeña vuelta por Florencia visitando: la Catedral di Santa Maria del Fiore, la Piazza Della Signoria, Basilica di Santa Croce, el famoso Ponte Vecchio con sus jollerías en el interior del puente y por último la Piazzale Michelangelo dónde está una segunda réplica del “David” y unas panorámicas muy buenas de la ciudad. De Florencia nos sorprende la construcción de la catedral, la cual está forrada con mármol blanco y verde.

Catedral di Santa Maria del Fiore

Ponte Vecchio

Vistas del Ponte Vecchio desde la Piazzale Michelangelo

“David” en la Piazzale Michelangelo

A las 16.00h ponemos rumbo casa, jejejejeje. La idea es llegar hasta Génoba para dormir en un camping. Al llegar vamos hasta el camping pero nos parece demasiado caro para lo que es (31€), así que decidimos ir hasta un Ac que está a unos 40Km…

Llegamos al Ac que está en el pueblo Vado Ligure el cual cuesta 12h/8€ y 24h/16€. Hay bastantes autocaravanas y está muy bien: electricidad, ducha exterior, lavabo…, sólo le falta Wc. Cruzando la carretera hay un restaurante en el que cenamos nuestras últimas pizzas en Italia.

Ac Vado Ligure
Datos GPS Ac Vado Ligure
44.277956ºN
8.441145ºE

DIA 34 (Martes 28) – 1148Km (Total 7892Km)

Hoy toca recorrer una gran distancia. En un principio la idea era parar a medio camino para dormir pero tenemos ganas de llegar a casa, así que nos vamos turnando y hacemos 1148Km (la vez que más kilómetros hacemos en una tirada).

Así que tras 33 días de vacaciones hoy termina esta gran aventura furgonetera. Espero que os haya gustado!!!!!

Nos vemos en la próxima…. 😉

10 Respuestas

1. Toni

Bonito viaje!

He disfrutado mucho del relato así como de las fotos, vuestra ruta en Croacia coincide
    bastante con un viaje que hicimos en bici, antes de tener la furgo, jejeje, fue en el 2003, tengo un gran recuerdo de aquel verano.

Toni.

2. Víctor del Pozo

Sabes si los aparcamientos para las carabanas valen para meter un turismo?? ese de florencia me vendría de lujo! Me imagino que no valdrá… pero estaría genial. Yo voy con el coche desde Madrid, y estos sitios nos vendrían de lujo…

Nosotros la vez que más kilómetros hicimos fue en el viaje de Croacia a la vuelta. Hicimos Venecia-Madrid del tirón. En un principio teníamos pensado para antes de entrar en España, pero al final continuamos y llegamos hasta casa jajajaja… Pero con dos conductores y cambiando cada dos horas se hace perfectamente.

• admin

Por supuesto que puedes dejar el coche en el “furgoperfecto” que comento en la entrada. No es ningún tipo de parking ni nada. Es una calle normal en la cual no hay que pagar. Además está a la sombra, jejejeje.

Venga, a pasarlo en grando por el norte de Italia!!!!!

• Víctor del Pozo

Pues de puta madre! Me he estado mirando el mapa que tiene de furgoperfecto y me bajaré las coordenadas… Luego no se si lo utilizaré o dormiremos en hoteles con aparcamiento, pero para ciudades de paso vendrá muy bien.

• admin

Me alegro!!! En el mapa de google que hice, apunté también varios parking para dejar el vehículo cerca del centro. Saludos!!!

3. Amaia

Me ha encantado vuestro diario de viaje, sobre todo la parte de Eslovenia y Croacia, que corresponden con el próximo viaje que quiero realizar, siendo algo así, como Venecia-Eslovenia-Croacia (pasando a Mostar y algo más)-Venecia.
    Todas vuestras aportaciones de información me ayudarán en su preparación.
    Las fotografías, muy buenas.
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y un saludo.
    Amaia

• admin

Me alegro mucho que te haya gustado el el diario y las fotos. Si tienes cualquier duda sobre Eslovenia, Croacia, Montenegro, nos avisas y te las resolveremos.

Un Saludo!!!!!

• Amaia

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento de ayuda.
        Según vaya concretando mi viaje y me vayan surgiendo dudas, es posible que os pida vuestra opinión al respecto.
        Saludos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.