DIA 20-23: Isla Korcula – Isla Mljet (HR)

Isla Korcula (Croacia)

Ciudad de Korcula.

…continuación DIA 20 (Martes 14) – 194Km (Total 4376 Km)

Venimos de Bosnia y una vez cruzada la frontera ponemos rumbo a Orebic dónde cogeremos el ferry a la Isla Korcula. En este trayecto se vuelve a cruzar una zona de Bosnia. Al llegar a Orebic comprendemos que es una zona de vinos por sus tantos viñedos.

Para llegar a Orebic pasamos por el pueblo de Ston, el cual cuaneta con las murallas mas largas en Europa (5,5Km), las cuales unen Ston con Mali Ston (una ciudad más pequeña en el lado norte del istmo de Pelješac).

Ston (Croacia)

Murallas de Ston

Ston (Croacia)

Según desembarcamos en Korcula nos dirigimos al camping “Vrbovica” y nos ponemos en primera línea de playa, casi tocamos el agua del mar desde la furgo, jejejeje. En este camping permaneceremos dos días.

Comemos, bañito en la playa y visita/cena en Korcula por la noche. Es una ciudad con mucho ambiente aunque volveremos por la mañana a verlo con más detenimiento.

Isla Korcula (Croacia)

Playa del camping “Vrbovica”

Isla Korcula (Croacia)

Camping Vrbovica (Isla Korcula)

Datos GPS Camping Vrbovica (Isla Korcula)
42.961742ºN
17.102121ºE
+Info
+Info2

DIA 21 (Miércoles 15) – 30Km (Total 4406 Km)

Por la mañana temprano, vamos hasta la playa Puptnaska Luka (parking 20Kn todo el día), está muy bien y no hay mucha gente y encima se puede llevar el perro.

Isla Korcula (Croacia)

Kenya disfrutando del Solecito en la playa Puptnaska Luka.

Isla Korcula (Croacia)

Panorámica de la playa Puptnaska Luka (pinchar para ver en grande)

Para comer volvemos al camping y nos echamos unas siestecita que hoy es día de relax que de vez en cuando hace falta, jejejeje. Cenamos en el camping y no nos movemos de aquí.

Isla Korcula (Croacia)

En la isla, decidimos no visitar ni Lumbarda ni Vela Luka ya que pensamos que pueden estar masificados de gente y tampoco nos puede aportar nada nuevo.

DIA 22 (Jueves 16) – 127Km (Total 4533 Km)

Antes de abandonar el camping, un chapuzón mañanero…, pero que rica está el agua, jejeje.

Tras el baño, hacemos otra visita a Korcula para verla con más detenimiento y a la luz del día. Una ciudad muy recomendable!!

Isla Korcula (Croacia)

Isla Korcula (Croacia)

Vista de la zona “vieja” de la ciudad de Korcula

Ahora toca ir hasta la isla Mljet, así que hoy toca coger dos ferrys, de la isla Korcula a Orebic, y de Prapratno a la Isla Mljet. No nos fijamos mucho en los horarios y llegamos a Prapratno a las 13h… hasta las 17h no sale el ferry, así que a esperar. Un bañito en el puerto (aunque esté prohibido) y a comer.

Por fín cruzamos a la isla y toca recorrerla en busca de un camping:

–        Camping Mungos: CERRADO
–        Camping Lovor: Solo tiendas de campaña (si queremos podemos dormir en el parking del camping por 108Kn)
–        El último Camping: LLENO

Con esta buena suerte, decidimos quedarnos en una playa a dormir. Aunque en Croacia este prohibido pernoctar fuera de camping, viendo que es una isla sin mucho turismo y que todos los camping están inaccesibles para nosotros, decidimos dormir en la Playa Saplunara. Allí encontramos una autocaravana y una furgo también durmiendo.

Cuando estamos cenando llega la “Polizija”…, vaya suerte la nuestra…, nos dicen que no podemos quedarnos allí a dormir. Le explicamos que todos los campings están llenos y que se nos ha escapado el último ferry, así que nos dicen que nos quedemos a dormir, pero que cojamos el primer ferry de la mañana, el de las 6Am!!!

Ok, pues a poner el despertador a las 5.30h y a dormir.

Datos GPS Playa Saplunara (Isla Mljet)
42.700439ºN
17.74056ºE
+Info

DIA 23 (Viernes 17) – 81Km (Total 4614 Km)

Nos levantamos a las 5.30h y para las 6h ya estábamos en marcha. Desayunamos en un pueblecito pensando que tendría playa para poder probar el agua de la isla, pero solo tenía puerto, así que renegados nos vamos a coger el ferry de las 9 para salir de la isla.

Isla Mljet (Croacia)

La única foto que hicimos de la Isla Mljet…

Recomendamos visitar esta isla si se quiere ver el Parque Nacional que alberga. Sino, no es una isla que ofrezca mucho.

Es la hora de Dubrovnik, así que a poner dirección sur…

Ruta entre islas (Isla Korcula – Isla Mljet)

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Victor

    Korkula es uno de los pueblos que más me gustó. Pero antes de eso, en Ston me comí una bandeja de ostras que madre mía!!! nunca las había probado y estaban buenísimas!! Recorrimos parte de la muralla pero estaba en obras. Me imagino que ya la habrán acabado, pero habiendo visto como estában los obreros, también lo dudo… jejeje

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.