DIA 6: Harlem, Puente de Brooklyn

Hoy es domingo y toca ir a Harlem a ver una misa Gospel. Llevamos apuntadas varias iglesias por si acaso alguna está bastante llena y nos quedamos fuera.

Lo primero es ir a desayunar a Amy Ruth’s Restaurant para probar los famosos Gofres. Ania se pide uno “de la casa” y yo uno con pollo. El sitio está muy bien pero también lo pagas, jejejeje.

Harlem (NY)

Harlem (NY)

A las 10.30h ponemos rumbo a la iglesia (ya que la misa comienza a las 11h). Decidimos ir a la iglesia Greater Temple Refuge (esquina 7th Avenue con West 124th Street) la cual nos pilla muy cerca de “Amy Ruth’s Restaurant” . Según vamos llegando vemos algunas iglesias las cuales tienen colas de turistas esperando fuera, por lo que nos esperamos lo peor. Al llegar comprobamos que no hay ninguna cola. Nos recibe el “acomodador” y nos lleva hasta unos asientos en las últimas filas (dónde hay algunos turistas más). Habíamos leído en los foros que a los turistas suelen subirlos a la planta de arriba, pero se ve que al haber poca gente, nos ponen a todos en la planta baja (dónde se vive mejor el espíritu).

Harlem (NY)

Fachada de Greater Temple Refuge (Street View – Google Maps)

La misa dura 3h. Aguantamos hasta las 13h (dos horas de misa) y es una pasada. En las dos horas que estamos no hablan mucho y el coro no hace más que cantar (con la guitarra, batería y organo). Nos impacta mucho como lo vive la gente, con sus panderetas acompañan al coro y no paran de gritar “aleluya!”, cantar e incluso llorar. Todos llevan sus propias biblias las cuales van subrayando. Es una experiencia que invitamos a que la viváis.

Al salir de la misa, la idea era ir a comer a Sylvia’s Restaurant (Famoso restaurante de comida Negra), pero vemos que hay bastante gente y no nos convence mucho la carta (algo cara a nuestro parecer). Así que una vuelta por Harlem para ver el Teatro Apollo (Teatro donde se fundó el cine afroamericano y se presentaron muchas estrellas como Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five o El show de Bill Cosbi).

Harlem (NY)

Harlem (NY)

La Universidad de Columbia (la más importante de New York, aquí impartió clases Albert Einstein), The Riverside Church (otra de las catedrales más antiguas del estado) y la Catedral de San Juan el Divino – Cathedral of Saint John the Divine (es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York).

Harlem (NY)

Cathedral Of Saint John the Divine

Decidimos volver a Brooklyn a comer para luego echarnos una siesta. Antes paramos en Central Park para ver Strawberry Fields (monumento Jonh Lenon).

Central Park (NY)

Después de la siesta volvemos a la zona de Dumbo para ver otra vez el puente de Brooklyn y el de Manhattan por la noche.

Skyline (New York)

Puente de Brooklyn (desde Brooklyn)

Puente de Manhattan (MY)

Puente de Manhattan (desde Brooklyn)

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.