MEKNES – Volúbilis

Azrou – Meknes – ruinas Volubilis. (134Km)

.: MAPA GOOGLE :.

Día 03 (Enero 2012)

Hoy vamos hasta Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales, pero no llega a ser tan caótica como Rabat, Marrekech o Fes. Aparcamos en un parking que hay al lado de las murallas, cerca de la plaza El-Hedim (5MAD) y nos vamos a conocer la ciudad.

Lo más característico de la medina es la puerta Bab el-Mansour, es la más impresionante de todas las puertas imperiales de Marruecos.

MEKNES (Marruecos)

Puerta Bab el-Mansour

MEKNES (Marruecos)

Plaza El-Hedim

Damos una vuelta por toda la medina visitando los mercados de frutas y verduras, y a los artesanos forjando el hierro. Antes de abandondar la medina nos intentamos meter en un cementerio musulman y nos echaron de allí, solamente por no ser musulmanes.

MEKNES (Marruecos)

MEKNES (Marruecos)

Curioso WC…

MEKNES (Marruecos)

MEKNES (Marruecos)

Por último damos una pequeña vuelta por el Mellah pero salimos rápidamente ya que solamente hay puestos de ropa y juguetes sacados de un “todo a 100”.

Dejamos atrás Meknes para llegar por la tarde a Volúbilis, las ruinas romanas mejor conservadas de todo Marruecos. La entrada cuesta 10MAD/persona y el parking otros 10MAD. A la entrada hay guías que se te ofrecen para hacer visita guíada, pero nosotros preferimos seguir el mapa de la Loney.

VOLÚBILIS (Marruecos)

VOLÚBILIS (Marruecos)

VOLÚBILIS (Marruecos)

Pasamos varias horas visitando estas interesantes ruínas.

Toca buscar un camping para dormir y como hemos visto uno entre Meknes y Volúbilis, retrocedemos para llegar hasta él. Es camping se llama “Camping – Moulay Idriss” (70MAM/2p+1furgo) y no es que sea una joya, pero bueno. Nos damos una ducha de agua fría (muy fría) y a dormir.

Datos GPS Camping “Moulay Idriss” (Moulay Idriss)
34.014550ºN (34° 0′ 52.38″N)
5.561617ºW (-5° 33′ 41.82″W)

Camping Moulai Idriss (Marruecos)

Camping “Moulay Idriss” (Moulay Idriss)

Camping Moulai Idriss (Marruecos)

Camping “Moulay Idriss” (Moulay Idriss)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.