DIA 4: Brooklyn Heights, Puente de Brooklyn, Hide Park, Coney Island

Hoy ha amanecido lloviendo, así que replanteamos la ruta de hoy. Antes de coger el metro entramos en un super a comprar un paraguas y nos vamos dirección a Brooklyn Heights, una zona muy bonita.

Brooklyn Heights (NY)

Brooklyn Heights (NY)

Hacemos el recorrido a pie que viene en la Loney Planet caminando por las arboladas calles de casas rojizas del primer “suburbio de EEUU” y llegamos hasta Brooklyn Heights Promenade, un bonito paseo en el cual vemos al fondo Manhattan, una pena que este nublado y no podamos ver más allá.

Brooklyn Heights (NY)

Seguimos andando hasta alcanzar el puente de Brooklyn para cruzarlo a pie. No tardamos más de 30 minutos en cruzarlo. Incluso nos dá tiempo a dejar una prueba nuestra del paso por Nueva York, jejeje.

Puente de Brooklyn (NY)

Puente de Brooklyn (NY)

Puente de Brooklyn (NY)

Nuestro “candadito” en primer plano, jejejeje.

Una vez en la zona de Manhattan cogemos el metro y nos vamos hasta Hide Park. Es una antigua vía de tren la cual la han convertido en un atractivo paseo, totalmente recomendable.

Hide Park (NY)

Un poco cansados de tanta caminata, bajamos de Hide Park y nos metemos en un “Europe Café”, a tomar algo y comernos una magdalena de chocolate que tanto nos llama la atención. Decidimos ir al apartamento a echarnos la siesta para recuperar fuerzas y así poder visitar Coney Island por la tarde.

IMG_1331

Vaya Magdalena!!!!

Una vez recuperadas las fuerzas toca hacer un largo viaje en metro para llegar hasta Coney Island. Hay un tramo de metro en la zona final, antes de llegar a Coney Island, en el cual el metro va por la calle y desde lo alto puedes observar las típicas zonas residenciales con sus casitas unifamiliares de las películas. Nos bajamos en la parada de “Brighton Beach” La cual está situada en el barrio ruso. Es bajarnos del metro y volver a estar en Rusia, con sus letreros en cirílico y la gente con esos rasgos tan peculiares. Oímos también hablar en ruso lo que nos trasporta por unos instante a nuestro pasado viaje, el Transmongoliano.

Barrio Ruso (NY)

Poco a poco vamos caminando bajo las vías del tren hasta llegar al paseo marítimo de Coney Island. A lo lejos se puede observar el parque de atracciones el cual nos lo encontramos cerrado (hasta Abril no abre sus puertas). Nos recuerda al parques de atracciones de la película “Big”.

Coney Island (NY)

Coney Island (NY)

Llegamos hasta un embarcadero de madera en el cual hay un montón de pescadores. Algo parece que pica ya que en las bolsas se pueden ver como se mueven los peces.

Coney Island (NY)

Coney Island (NY)

Toca cenar y hemos elegido el Nathan´s Famous, famoso local de perritos calientes debido a que cada 4 de julio se celebra el concurso anual de perritos. En la actualidad tiene el record Joe Chestnut con 67 perritos calientes en 10 minutos (con pan y todo). Decidimos ir al paseo marítimo a comernos nuestros perritos calientes y es entonces cuando tenemos un altercado con la policía. Estando sentados en un banco se nos acerca una patrulla y nos pregunta a ver qué hacemos. Tras decirles que estábamos cenando nos dice que la zona está cerrada y que cuando terminemos nos vayamos… sin palabras…  Así que hacemos caso y tras cenar vuelta al apartamento.

Coney Island (NY)

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.