Marrakech – AZROU

Marrakech – Tamelelt (comida) – dormir en ruta – AZROU (433Km)

.: MAPA GOOGLE :.

Día 01 (Enero 2012)

Salimos temprano de Marrakech ya que hoy y mañana toca ruta de carretera para llegar hasta Azrou. Al salir de Marrakech vamos hasta el camping de Carmaroc para poder vaciar los pottis, llenar los depósitos y pegarnos una ducha. Por 45 Dirham por furgo nos dejan hacer todo esto.

El camping es una pasada. Nos dice la dueña que cuesta la noche 150 Dirham, es caro para el país dónde estamos pero merece la pena. Parece un oasis en medio de un paisaje marrón.

Datos GPS Camping “Carmaroc” (Marrakech)
31.613760ºN (31° 36′ 49.54″N)
7.890350ºW (-7° 53′ 25.26″W)

Marrakech - AZROU

Piscina del Camping “Carmaroc”

Con las furgos listas y aseados seguimos la ruta. Paramos a comer en el pueblo de Tamelelt ya que hemos visto un restaurante con buena pinta (220 Dirhams, 2personas).

Continuamos la ruta hasta que ya de noche paramos a dormir en una gasolinera (Statión Afriquia Café Dubai). Preguntamos a un hombre que anda por ahí a ver si hay algún problema y nos dice que no. La estación está muy bien ya que tiene baños y lavabos, aunque muy solitaria, jejejejeje.

Datos GPS “Statión Afriquia Café Dubai”
32.153117ºN (32° 9′ 11.22″N)
7.202217ºW (-7° 12′ 7.98″W)

Marrakech - AZROU

Statión Afriquia Café Dubai

Marrakech - AZROU

Baños en la Statión Afriquia Café Dubai

Día 02 (Enero 2012)

Más y más kilómetros, asi que no me voy a enrollar. En Khenifra cogemos un desvío de carreterillas para llegar hasta Azrou (de Khenifra hasta el pueblo de Ain-Leuh). Es un camino largo y lento, pero merece la pena ya que el paisaje es una pasada y transcurre por pueblos pequeños y llenos de encanto.

Desvío de Khenifra a Azrou.

Marrakech - AZROU

En cada pueblo nos encontramos con grupos de 3-5 niños en mitad del camino pidiendo (algunos tienen hasta panderetas con las que tocan). Como ya vamos avisados de este tema y sabemos que no hay que darles nada, no paramos. Hay un grupo que incluso sube una ladera y nos espera en otra curva para ver si ahora paramos, al hacer caso omiso, le golpean con una piedra a la furgo de Vega….

Marrakech - AZROU

Marrakech - AZROU

Tras cruzar el pueblo de Ain-Leuh con las furgos (recomendamos no entrar, ya que es una sola calle y te cruzas con coches…., lo pasamos bastante mal para no tener ningún golpe), llegamos hasta Azrou. Estamos reventados así que buscamos un camping para pasar la noche. Encontramos a muy buen precio el camping Mulay Idriss.

Datos GPS Camping “Emitares Tourist Center”
33.444378ºN
5.191367ºW

Marrakech - AZROU

Camping “Mulay Idriss”

Han sido 323Km que nos han costado 6,45h.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.