Vitoria – Tarifa – Tanger (cruzando el estrecho)

Día 26 (Diciembre 2011)

Hoy nos toca madrugar un poco. Nos separan unos 1200Km hasta Tarifa, nuestro destino desde el cual cogeremos el Ferry para poder cruzar el estrecho y plantarnos en Marruecos.

A las 7 de la mañana suena el despertador y con la furgo ya cargadita nos ponemos en marcha sobre las 8.30h.

Nuestra idea es llegar hasta un parking que hay en el balneario de “El Raposo” (Badajoz) dónde hemos quedado con Vega, una forera de www.furgovw.org la cual se a animado a unirse a nosotros para hacer este viaje juntos.

Llega la hora de la comida y paramos a la entrada de Cáceres a comer algo. Como es normal en nosotros, avistamos un McDonals y decidimos parar allí, jejejejeje. Tras una rica hamburguesa reanudamos nuestro viaje y a las 17h nos plantamos en el parking de “El Raposo” tras haber recorrido casi 700Km. Como Vega todavía está lejos, decidimos echarnos nuestra última siesta del viaje.

Por fin llega Vega a eso de las 22h y tras las presentaciones pertinentes cenamos, no sin antes hacer amigos (unos gatillos muy majos y hambrientos), y nos vamos a la cama, que mañana toca también madrugar.

Datos GPS Parking “El Raposo”
38.382778 N
6.324392 W

Día 27 (Diciembre 2011)

Vuelve a sonar el despertador a las 7AM y tras vestirnos con la ropa helada (dentro de la furgo había unos 3ºC), desayunamos y continuamos hacia nuestro próximo destino: Tarifa.

¿Y porqué decidimos cruzar el estrecho vía Tarifa-Tánger y no Algeciras-Tánger ó Algeciras-Ceuta-Tánger? Pues debido a que de Tarifa-Tánger hay un “Fast-ferry” que tarda 45 minutos en cruzar el estrecho (en comparación con las 2h que tarda el Ferry normal). Además hemos leído en varios foros que la frontera de Ceuta es bastante caótica (aunque durante el viaje conocemos a un chico que ha cruzado vía Ceuta y nos comenta que todo muy bien y rápido). El “Fast-Ferry” tiene una pega, si el mar está un poco movido, éstos no salen (crucemos los dedos).

Adios TARIFA

Adios TARIFA

A las 13.30h llegamos a Tarifa y tras comprobar que el “Fast-Ferry” ha reanudado los viajes (tras estar varios días parado) compramos los billetes para las 16h (parte de Tarifa las horas pares). Nos cuesta 270€ ida y vuelta, dos personas y una furgo (con la vuelta abierta). Como todavía tenemos tiempo nos acercamos al supermercado a aprovisionarnos de uvas y bebida para la cena del fin de año en Marrakech. Esta es la empresa con la que cogimos los billetes del Ferry: http://www.comarit.es/

Por fin llega la hora de montarnos en el Ferry. Hay que decir que es un poco pequeño y los coches entran en forma Tetris, jejejeje. Una vez arriba tenemos que hacer cola para que nos sellen la entrada en el pasaporte y desde la cubierta podemos avistar algunos delfines. A lo lejos comenzamos a ver las primeras montañas de Marruecos (tenemos ganas ya de pisar suelo marroquí).

Hola TÁNGER

Hola TÁNGER

A las 17.30h llegamos a Tánger y comienza el desembarco. Ahora toca hacer cola en la frontera para registrar la furgo en la policía y que nos hagan una inspección. Al llegar a la cola nos reparten una hoja que tenemos que rellenar el conductor del coche con varios datos del vehículo (matrícula, chasis, pasaporte….). Hay gente que se ofrece en la cola a rellenarte el papelito a cambio de una propina. Nosotros nos negamos y lo rellenamos nosotros mismos echándole un ojo al papelito de Vega (ella sí que ha aceptado la “amabilidad” de uno de ellos, jejeje).

Una vez dentro de la zona de inspección tenemos que ir con el pasaporte a una ventanilla de policía a registrar el vehículo con una numeración que te ponen en el pasaporte. Esto lo hacen para asegurarse que la persona sale con el mismo vehículo que entra. Nos llega la hora de la inspección de la furgo y tras mirar un poco los armarios, a las 18.30h cruzamos la frontera. Ya estamos en Marruecos!!!! Paramos allí mismo a cambiar algunos euros a Dirhmans (moneda marroquí), cambiamos el mapa del Tomtom al de Marruecos y nos disponemos a ir hasta Asilah, un pueblo costero muy cerquita de Tánger y en el que pasaremos la noche.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.